ÁREAS DE TRABAJO
Concurso fotográfico y Salida de campo: Humedales para la reducción de riesgos de desastres

Con motivo del Día Mundial de los Humedales celebrado el 2 de febrero y cuyo tema para este año es “Humedales para la reducción de riesgos de desastres”, la Asociación Civil Cultura Ambiental invita a aficionadas y aficionados de la fotografía, residentes en Uruguay, a participar de un Concurso de Fotografía para reflexionar y compartir su mirada sobre los humedales de nuestro país.

Además, los interesados podrán participar  -de forma totalmente gratuita- de una Salida de Reconocimiento y Cacería fotográfica por los Humedales del Santa Lucía, y una Charla Técnica sobre la importancia de los humedales en la prevención de riesgos de desastres.

Estas actividades se realizarán el próximo sábado 4 de marzo, en el horario de 09 a 13 horas.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

El concurso está dirigido a fotógrafos aficionados mayores de 18 años residentes en Uruguay. El plazo para participar es el domingo 2 de abril inclusive. Las bases y condiciones podrán consultarse en nuestra web.

El recorrido por los Humedales se realizará el sábado 4 de marzo. ¡CUPOS LLENOS!

Por mayor información, contactarse al mail: culturaambientaluruguay@gmail.com

Humedales: una protección natural frente a los desastres

El Día Mundial de los Humedales se celebró por primera vez en 1997, y desde entonces se celebra cada año para crear conciencia en todo el mundo acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta. También se conmemora la fecha de la adopción de la Convención de Ramsar sobre los Humedales, en el año 1971 en la ciudad iraní de Ramsar.

Los humedales constituyen una protección natural frente a los desastres y juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones.

Durante la época de lluvias, actúan como esponjas naturales, absorbiendo y almacenando el exceso de precipitaciones y reduciendo así las inundaciones. Asimismo, durante la época seca liberan el agua almacenada, retrasando el inicio de las sequías y reduciendo la escasez de agua. Cuando son bien gestionados, los humedales garantizan la resiliencia de las comunidades y su capacidad de recuperarse de los desastres.

Por ello, este año, la campaña se centra en la conservación de este importante recurso, para la prevención de desastres y la construcción de Comunidades Resilientes.

Los interesados, pueden seguir la Campaña y las actividades del Día Mundial de los Humedales aquí.



Autor: Cultura Ambiental




Baldomir 2425 | Tels. (0598) 2708.8727 | cultura.ambiental@gmail.com | Montevideo - Uruguay | Todos los derechos reservados