ÁREAS DE TRABAJO
Naturaleza para todos, una campaña para la conservación

Bajo la consigna de “inspirar a una nueva generación” en su relación con la naturaleza, la campaña #NatureForAll (Naturaleza para todos), impulsada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), busca sensibilizar y fomentar un movimiento mundial para que las personas –especialmente niños y jóvenes- se conecten con la Naturaleza y apoyen en su conservación.

Esta campaña, lanzada en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, el pasado mes de setiembre en Hawaii, tiene como base un concepto central simple: mientras más personas vivan y compartan la experiencia de conectarse con la Naturaleza, más apoyo habrá para conservarla.

Las experiencias y vínculos personales con el mundo natural son de enorme beneficio para la salud, el bienestar y resiliencia del individuo y de la sociedad. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una preocupación sobre la creciente desconexión entre la humanidad y la Naturaleza; los niños tienen escasa oportunidad de interactuar directamente con ella, cada vez más personas viven en ciudades alejadas del mundo natural y para muchos jóvenes de la era de la tecnología la Naturaleza les parece irrelevante.

Partiendo de la idea de que el relacionamiento directo y el vínculo de amor y respeto con la naturaleza a cualquier edad -pero especialmente en la infancia- es la base para un compromiso de por vida, #NatureForAll invita a miembros de la UICN y de todos los organismos vinculados a la conservación, a integrarse a este movimiento y unificar esfuerzos para motivar a las personas a apoyar la Naturaleza y establecer un compromiso permanente con las actividades de conservación.

¿Cómo sumarse a la campaña? Compartiendo en Redes Sociales y Medios de Comunicación las noticias, avances y materiales de difusión. 

  • Buscá el Hashtag #NatureForAll y utilizalo para promover acciones de disfrute y cuidado de la Naturaleza.
  • Mira y comparte los videos de la campaña aquí
  • Accede al sitio web y conoce las novedades
  • Sigue la campaña en Facebook y Twitter
  • Descarga el Brochure de la campaña y difúndelo

Noticias relacionadas:

PLANETA EN LA ENCRUCIJADA: Congreso Mundial de la Naturaleza 2016 de la UICN



Fuente: UICN




Baldomir 2425 | Tels. (0598) 2708.8727 | cultura.ambiental@gmail.com | Montevideo - Uruguay | Todos los derechos reservados